Este finde salimos el "negro" y un servidor hacia Villanueva de la Fuente. En la foto tenemos al moreno con cara alegre, como un chiquillo con zapatos nuevos. Tomamos la salida del pueblo por la ermita de Santa Rita, para después encontrar el primer repecho del día en la cuesta de la enciclopedia. Hace mucho frío, pero cuando llegamos arriba notamos ya el sudorcillo por debajo de todas las capas que llevamos.
A través de la Fuenlabrada tomamos el camino hacia Villahermosa para tomar allí el camino que va hacia Villanueva de la Fuente.
El día es frio, muy frio..... hay charcos totalmente helados, con un grosor de varios centímetros. Aquí vemos el gran charco de hielo y al negro intentando derretirlo a base de ........jejeje. que guarro el tío......
Ya descargados, seguimos el camino hacia Villanueva. Del frío el barro está helado, por lo que tenemos suerte, ya que el camino tiene pinta de ser de los que se te va pegando el barro y se forma un pegote que se carga los cambios (lo digo por experiencia......).
Una vez llegamos a Villanueva de la Fuente cogemos la ruta del Quijote en dirección a Albaladejo, con un buen ritmo, ya que no hace casi viento y el camino es medio cuesta abajo. A medio camino dejamos la ruta del quijote para adentrarnos en el monte en dirección a Montiel. Empiezo a despistarme con el gps, como de costumbre, pero bueno, siempre al final encontramos los caminos, después de unas vueltas claro, jeje.
Después de ir medio "perdios" entre fincas (nos encontramos con varios cazadores que nos miran con cara de "que hacen estos tíos por aquí??") y chaparros llegamos a las inmediaciones de Montiel, con unas vistas muy chulas.
Tras una vertiginosa bajada llegamos al castillo de Montiel, que chulete el moreno, como le gusta posar, jejje.
En un finde en mitad de Enero no podía faltar, claro está, el barro, y después de dejar Montiel nos acercamos a las proximidades del Jabalón, con la consecuente ración de barro hasta las "cejas" .... con lo bien que ibamos.
Y tras unos 70 y pico km llegamos al pueblo lleneticos de barro, pero con una rutilla mu maja en las piernas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario