jueves, 23 de junio de 2011

Próxima parada...........................SANTIAGO DE COMPOSTELA!!!!!



Tres miembros del Club btt El Guacharazo (Miguel, Javi y Antonio) nos disponemos este viernes a partir hacia Santander, para empezar desde allí el Camino de Santigo del Norte hasta la ciudad del apostol.

Unos 580 km de aventuras, risas, palizones, y buenas experiencias es lo que nos queda por delante....

Dentro de una semana, si seguimos vivos....jeje, pondremos fotillos y esas cosas.

BUEN CAMINO, BICIGRINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


martes, 21 de junio de 2011

18-06-2011 "Puerto de las Crucetas"


Pues sí, por fin pudimos subir al tan deseado puerto!!!!! después de mucho pensarlo, días imposibles...etc. este sábado nos dirigimos desde Fuenllana hasta las crucetas, cerca del Salobre y Riópar. Puntuales un servidor y el moreno (sí puntual ,aunque parezca mentira), a las 9:00 empezamos a rodar a buen ritmo, gracias en parte el viento favorable que nos empuja amablemente (etapa desvirtuada.....jeje), en una mañana agradable de veranito, que prometía mucho calor al avanzar el día.

Así, sin comerlo ni beberlo llegamos pronto a Reolid, para iniciar la subida al puerto, que aunque técnicamente el comienzo viene indicado en el salobre, antes hay que dejar atrás varios repechos considerables, que mermarán nuestras fuerzas.

Una vez en el Salobre echamos las correspondientes "retratauras" para inmortalizar el momento, ejeje.



Parece que el puerto está abierto, subamos pues......jejeje

Hacemos la subida a un ritmo mejor de lo esperado, ya que ibamos un poco "cagaicos" al ser nuestra primera subida a un puerto, aunque como le dije al moreno, este puerto no es gran cosa, pero para nosotros.......

Pasamos Parideras y Zapateros, y nosotros tan contentos.........bahhh, esto no es para tanto........


Pero entonces, cuando queda aproximadamente 1,5 km para coronar empiezan las rampas duras de verdad del puerto, el cual ya nos ha castigado las piernas con la continua subida. Apretamos los dientes, el moreno se escapa, y yo bastante tengo con seguir dando pedales, más incluso habiendo tenido un fallo en el calculo de lo que nos quedaba de puerto, que en realidad era más.......... angustiazo..... Pero bueno, al final, después de las últimas curvas, llegamos arriba, joer que gusto........



Y aquí estamos, los dos tontos de la bici arriba del todo......jejj, a merecido la pena. (buenas vistas del Cambrón al fondo)



Todo muy bonito hasta el momento, pero después de una vertiginosa bajada hasta Reolid es cuando empieza el Calvario, había que volver al pueblo, y vaya con la vuelta. El viento que nos llevó tan plácidamente hasta Reolid ahora soplaba totalmente en contra, y con una fuerza......

A duras penas subimos Villanueva y llegamos a Villahermosa, yo con un pajarón de los de época, ahí chupando rueda del moreno, porque no podía más. Muy dura la vuelta, que después de todo el esfuerzo, el aire terminó por machacarnos.

Al final llegamos al pueblo a eso de las 14:00 para reponer fuerzas, que falta hacía. En total unos 123 km (record personal para los dos, ejeje) con una media de 25 km/h, que no está mal para el viento que hacía.

Se cumplió la promesa, ahora toca probar otros puertos de la zona, jejej, poco a poco....