miércoles, 18 de mayo de 2011

15/05/2011 " Fuenllana - Ruidera"

Este domingo un par de miembros del guacharazo nos echamos a rodar con las de carretera, ya que teníamos pensado realizar un "rutón" pero que debido al fortísimo viento nos echamos para atras (para luego, algunos arrepentirnos, jeje). Queríamos haber salido desde el pueblo hasta coronar el puerto de las Crucetas, en la carretera de riopar, pero con ese viento que soplaba imposible....... algún día lo conseguiremos, tarde o temprano.....

Así que al final nos tiramos para Infantes, con la idea de llegar a Ruidera y volver al pueblo por Ossa de Montiel. La primera parte de la ruta, agradecida, dándonos el viento de costado y permitiéndonos ir a un buen ritmo, tomando la subida a la salida de Carrizosa hasta llegar a la carretera de Manzanares a Ruidera, donde el fuerte viento nos obligó al moreno y a mi a hacer relevos (ahí como los güenos.....) para poder avanzar, porque era imposible. Con todo y con eso llegamos a las lagunas....buenas vistas, como siempre...


Ahí paramos un poco para echar unos "retratos" que tanto le gustan al moreno.



Con su "muchacha", que bonica la jodia..... (la mía no la pongo de primer plano que pierde en las distancias cortas....jej)

Tras esta parada seguimos el camino lagunas arriba, cruzando con bastantes grupos numerosos de ciclistas que nos avisaban de lo que venía después, "¡¡¡¡¡Os queda una chicheta!!!!" nos dijo un compañero, jeje, que cachondo.
Pues eso, a la altura de la laguna redondilla tomamos la carretera que va a la Ossa, comenzando una buena subida, la cual, el primico Lorca que comentó un día que los autóctonos llaman "El pequeño Mortirolo"....


Después de unas buenas rampas llegamos arriba para tomar un chocolate y que me contara el moreno sus impresiones de la subida....... no era para tanto....... (lo traía asustao to el camino con el pequeño mortirolo...jeje)

La parte final de la subida

 ¿Qué es eso que viene por ahí?

Pero leche...... un tío sudao...........(que estilazo joer, no se nota na que estoy posando......jeej)


A partir de aquí ya no había miedo, cambios la dirección en Ossa de Montiel y el viento ya se portó y nos ayudó un poco a llegar al pueblo, menos mal, que bastante había sido.........

Al final unos 100 Km (cuando llegamos al pueblo volvimos a subir la cuesta de las cabezas, que el terco del negro quería llegar a los 100.......). Pongo una fotejo suya pa que no se enfade



En breve la subida a las crucetas, jejee.........

miércoles, 11 de mayo de 2011

24/04/2011 "Fuenllana - Sierra del Relumbrar"

Después de mucho tiempo sin subir nada al blog, vamos a colgar unas fotillos que hicimos de la ruta que nos llevó al moreno y un servidor desde el pueblo (Fuenllana) hasta la Sierra del Relumbrar, en los alrededores de Villanueva de la Fuente.

Ya son varias las veces que hemos estado por esta zona, pero es que merece tanto la pena volver que no podemos evitar dar una vuelta siempre que podemos.

Pues empezó jodia la mañana, un fuerte viento de cara nos daba los buenos días nada más salir del pueblo, entre eso, y que los cuerpos todavía se resentían de una semana santa cargadita en todos los aspectos......... pero como somos unos valientes nos dirijimos hacia Albaladejo, todo el trayecto por carretera, pasando por Villahermosa y Montiel. Según pasaba la mañana nos ibamos encontrando mejor, además que sabíamos que a la vuelta el aire sería favorable, así que en menos de lo que pensabamos ya estábamos a los pies de la sierra, en la carretera que une Albaladejo con Villapalacios.
  
Ahí tenemos a mi "muchacha" descansando....

...y el moreno con ella, tan dispuesto él.





Buena subida nos espera

Comenzamos a subir adentrándonos en la sierra, entre bellos paisajes y buenas fincas de caza. Yo ya había subido esta carretera, pero por la otra vertiente, y la verdad que por la otra cara viniendo de Villapalacios es más dura, aunque esta subida es también muy chula y algo dura, sobre todo los ultimos 2 km, donde empieza a serpentear antes de llegar arriba. Bueno, con to y con eso, subimos los dos con un ritmo bastante bueno, creyendo que la cosa sería más dura. Una vez llegamos arriba las vistas son preciosas, aunque el día no acompaña mucho ya que está bastante nublado.

 Ese dolor de riñones....


y un servidor con cara de tonto, jeje


 Echamos unas fotillos y de vuelta, que aún nos queda volver al pueblo.......pero con un ritmo demoledor (gracias al aire, claro...jej) llegamos al pueblo en menos que canta un gallo. En total unos 85 km, todo por carretera, y varias subidas considerables.


Objetivo cumplido!!!!!!!!!!!!!!!