sábado, 12 de febrero de 2011

12/02/2011 "Ruta hacia Albaladejo-Terrinches- Santa Cruz de los Cañamos-Montiel"

Hoy no llevaba la cámara de fotos, así que esto tiene mu poca gracia...ejeje. La ruta muy bien, explorando nuevos caminos por la zona de Terrinches y Albaladejo.

track:


 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1467664

miércoles, 9 de febrero de 2011

"Subida a los Molinos de Alhambra" (06-02-2011)

Este último fin de semana sólo ha salido de ruta un miembro del Guacharazo, jejej, que lástima, entre unas cosas y otras no nos podemos juntar unos cuantos, cada uno en una punta pues....

Pero bueno, un servidor salió este domingo en un día espléndido, con un solecito primaveral que daba gusto, aunque siempre al salir hacia el "freskillo" típico de estas fechas.

Me dirigo a Infantes subiendo las cabezas, tomando posteriormente el camino del Cristo en dirección a San Carlos del Valle. Un caminejo muy majo que tienen en Infantes, ideal para días lluviosos. Las fotos tienen mu poca gracia al estar yo sólo, pero bueno, que le vamos a hacer...


A lo lejos ya se divisa bien la sierra de Alhambra, con una ligera nieblecilla en sus faldas. Tras un rato de llaneo, me encuentro en el camino a miembros del Mancha power, hasta San Carlos del Valle, donde ellos siguen otra ruta.


Es entonces cuando me decido a emprender la subida a los molinos por un camino muy bien acondicionado para los vehículos del parque eólico.


Aquí empezó mi calvario, jejeje, aunque conseguí cruzar todos los molinos, menos los cuatro del final, que no tienen acceso desde esta parte, únicamente cortafuegos empedrados, que bien disfrutaron los moteros que campaban a sus anchas por la sierra. La verdad que las vistas en lo alto de la sierra merecen el esfuerzo.




Consigo bajar de la sierra por un senderillo, entre perros y escopetas!!!! no es una buena ruta a realizar los días de caza, ya que corremos el riesgo de ser "plomeados", jej. No sé por donde me metí, pero bajando el camino ya arreglado de los últimos molinos llego a una finca de ganado que tenía la puerta cerrada , me habría colado en propiedad privada??? pues no sé, pero salí rápidamente a la carretera de la Solana por si acaso....

Bordeo el pantano de la Solana por el camino que sigue por la orilla, hasta un punto donde me perdí un pokejo y tuve tirar campo a través hasta un camino que se veía a lo lejos. Muy buenas vistas también en el pantano.


Una vez dejado atrás el pantano me dirigo hacia Carrizosa por el camino del Puerto, para llegar al pueblo por el camino del Salido, con la lengua a rastras....jeje



El "corazón" de la sierra !!!!!

  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1460880

lunes, 7 de febrero de 2011

22-01-2011 VILLANUEVA DE LA FUENTE - MONTIEL






Este finde salimos el "negro" y un servidor hacia Villanueva de la Fuente. En la foto tenemos al moreno con cara alegre, como un chiquillo con zapatos nuevos. Tomamos la salida del pueblo por la ermita de Santa Rita, para después encontrar el primer repecho del día en la cuesta de la enciclopedia. Hace mucho frío, pero cuando llegamos arriba notamos ya el sudorcillo por debajo de todas las capas que llevamos.

A través de la Fuenlabrada tomamos el camino hacia Villahermosa para tomar allí el camino que va hacia Villanueva de la Fuente.


 El día es frio, muy frio..... hay charcos totalmente helados, con un grosor de varios centímetros. Aquí vemos el gran charco de hielo y al negro intentando derretirlo a base de ........jejeje. que guarro el tío......


Ya descargados, seguimos el camino hacia Villanueva. Del frío el barro está helado, por lo que tenemos suerte, ya que el camino tiene pinta de ser de los que se te va pegando el barro y se forma un pegote que se carga los cambios (lo digo por experiencia......).


Una vez llegamos a Villanueva de la Fuente cogemos la ruta del Quijote en dirección a Albaladejo, con un buen ritmo, ya que no hace casi viento y el camino es medio cuesta abajo. A medio camino dejamos la ruta del quijote para adentrarnos en el monte en dirección a Montiel. Empiezo a despistarme con el gps, como de costumbre, pero bueno, siempre al final encontramos los caminos, después de unas vueltas claro, jeje.


Después de ir medio "perdios" entre fincas (nos encontramos con varios cazadores que nos miran con cara de "que hacen estos tíos por aquí??") y chaparros llegamos a las inmediaciones de Montiel, con unas vistas muy chulas.


Tras una vertiginosa bajada llegamos al castillo de Montiel, que chulete el moreno, como le gusta posar, jejje.

 
 

En un finde en mitad de Enero no podía faltar, claro está, el barro, y después de dejar Montiel nos acercamos a las proximidades del Jabalón, con la consecuente ración de barro hasta las "cejas" .... con lo bien que ibamos.


Y tras unos 70 y pico km llegamos al pueblo lleneticos de barro, pero con una rutilla mu maja en las piernas.